UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Blog diseñado por: Grupo de Proyecto GP-25. (T.S.U en Informática. Franklin González)

POR SEGUNDA OCASION EL SINDICO MUNICIPAL SE REUNIO CON LA COMUNIDAD DEL SECTOR 23 DE ENERO

En la foto, El Sindico Procurador, Abogado Ernesto Morales y la representantedel Consejo Municipal Sra. Luisa Martínez, explican a los asistentes a la reunión, el alcance de las negociaciones, con algunos de los dueños de los terrenos del Sector 23 de Enero de Punto Fijo

Punto Fijo jueves 07 de agosto de 2008

En todo un éxito, se convirtió, la reunión que se llevo a cabo entre: el Sindico Procurador. Abogado, Ernesto Morales, representantes del Consejo Municipal, habitantes de la comunidad y los integrantes del nuevo Grupo de Proyecto Comunitario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Franklin González y Saúl Añez), para continuar dando respuestas a las peticiones hechas por los moradores de este sector (23 de Enero de Punto Fijo), relacionadas con la adquisición de los títulos de propiedad, de los terrenos que conforman las parcelas de este sector.
El Sindico Procurador, planteó, que motivado al avance en las negociaciones que se ha tenido, con los dueños de estos terrenos, los primeros títulos de propiedad se podrían estar entregando, antes de la elecciones de Gobernadores y Alcaldes, establecidas para el próximo 23 de noviembre de 2008.

Tomando en cuenta la decisión, tomada por los pobladores de esta comunidad, en esta reunión, se acordó llevar a cabo una asamblea, con la finalidad de delimitarán (a través de un croquis del sector 23 de Enero) las calles que integraran, el nuevo Consejo Comunal del Sector Oeste del 23 de Enero. De igual manera, en dicha asamblea, también se nombraran las personas que integraran el grupo de personas, que llevaran a cabo la aplicación del censo en el área delimitada.

Esta reunión fue posible, gracias a la iniciativa tomada, por los participantes del nuevo Grupo de Proyecto Comunitario de la Universidad Bolivariana de Venezuela (Franklin González y Saúl Añez), el representante del Comité de Tierras Urbana Omar Arvelo y la Vocera de del Comité de Educación Zoila Gomes.

************************************************************************************

19 de agosto de 2008

Fue entregada la propuesta del Nuevo Grupo de Proyecto Comunitario de la Universidad Bolivariana de Venezuela, al nuevo Consejo Comunal Parte Oeste del sector 23 de Enero.
CREAR FONDOS SOCIALES
Se propone, crear un Fondo Social destinado a ayudar aquellas personas; que carezcan de recursos económicos, y no puedan cubrir el costo de algún medicamento o aparato clínico como: prótesis, silla de rueda, bastón, muleta, entre otros, que les permitan tener una mejor calidad de vida. Este fondo será creado a través del comité de salud
De igual manera, se propone crear el Fondo de Alimentos, destinado a paliar las necesidades de aquellas familias, en pobreza extrema, socorriéndolas con ayuda alimenticia. Este fondo será creado a través del comité de Alimentación.
Dichos fondos, deberán ser financiados por el Banco Comunal, el cual destinará una partida para cada comité, los cuales a través de sus voceros, prestaran el servicio, entregando la ayuda solicitada.
Las solicitudes serán analizadas por los comités, y la ayuda será entregada si se justifica, para tal fin se deberán realizar visitas a los hogares de las personas solicitantes.
Los comités en ningún momento harán entregara de dinero.
Los Comités de Alimentación y de Salud, serán vigilantes de aquellas personas que estén atravesando una situación difícil, junto a su familia, bien sea por cuestiones de enfermedades graves o por falta de alimentos, para esto, los comités con el dinero que les entregue el Banco Comunal, deberán prestar la ayuda inmediata a estas personas.
Toda ayuda suministrada deberá ser respaldada debidamente con su factura legal y original, con la finalidad de avalar la transparencia del uso de los recursos.
Esta ayuda estará destinada exclusivamente a socorrer los habitantes de esta comunidad, sin cerrar la posibilidad de ayudar al prójimo de otros sectores.
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DE CREDITOS
Se sugiere, dar créditos a través del Banco Comunal a los habitantes de esta comunidad, lo cual les permita mejorar su calidad de vida, para tal fin se exigirá que los créditos a entregarse sean justificados por los solicitantes, los cuales, deberán exponer por escrito, la forma como utilizaran el crédito.
Los préstamos se harán para: mejoras de viviendas, montar pequeños negocios, o hacer alguna inversión que valla en beneficio del grupo familiar.
El monto de los créditos deberán ser dignos de los moradores de la comunidad, por esto se propone que los mismos sean de 10.000 BsF, como mínimo.
CREAR COMITÉ DE TRABAJO
Se recomienda, crear el Comité de Trabajo, con la finalidad de organizar la población desempleada, para que ejecute los proyectos que se lleven a cabo en la comunidad, así como dar respuesta a aquellas personas que necesitan inscribirse y desbloquearse en el sistema SISDEM.
CREAR COMITE JURIDICO
Se plantea crear el comité jurídico, con la finalidad, en una primera etapa, de asesorar y orientar legal y gratuitamente aquellas personas de la comunidad.
Todas las instituciones, que deseen llevar o estén llevando a cabo actividades o proyectos Jurídicos en esta comunidad, deberán coordinar todas sus actividades con este comité, como aval de que los proyectos que se realizan o se vayan a realizar, sean reales y acordes con las necesidades y la actualidad de la comunidad.
OTRAS PROPUESTAS
Llevar a delante el proyecto cambio de rancho por casa
Motivar a la comunidad a agruparse en cooperativas para desarrollar proyectos.
Motivar el deporte y la cultura entre los jóvenes de la comunidad.
Iluminar zonas oscuras del sector.
Activar operativo comunidad segura para minimizar la delincuencia, en el sector.
Buscar solución a cualquier problema presente en la comunidad.

*****************************************************************************

11 de agosto de 2008

Fue entregado proyecto social por nuevo Grupo de Proyecto comunitario de Estudios Juridicos de la Universidad Bolivariana de Venezuela, a representantes del Consejo Comunal del Sector 23 de Enero.

DONACIÓN DE CIEN TANQUES PLÁSTICOS A LA POBLACIÓN DEL SECTOR 23 DE ENERO, PARA LA RECOLECCIÓN DE AGUA POTABLE, COMO PALIATIVO PARA AFRONTAR LA ESCACES DE AGUA, EXISTENTE EN LA REGION
LUGAR DE EJECUCION
El presente proyecto, el cual contempla, la entrega de cien (100) tanques para la recolección de agua potable, se ejecutará en la comunidad del Sector 23 de Enero, perteneciente a la Parroquia Norte, del Municipio Carirubana del Estado Falcón.
TIEMPO DE EJECUCION
Una ves entregado y aprobado el proyecto, y al hacerse efectiva la transferencia de los recursos, este proyecto se estará llevando a cabo en un plazo máximo de quince (15) días, entre el 15 y el 30 de septiembre de 2008.
COSTO TOTAL DE LA INVERSION
El monto total, que contempla la inversión del proyecto es de cincuenta mil Bolívares Fuertes (50.000,oo Bs.F.)
FINANCIAMIENTO
Para llevar a cabo la ejecución de este proyecto, se cuenta con el financiamiento del Banco Comunal del Sector 23 de Enero de la ciudad de Punto Fijo.
TIPO DE PROYECTO
El proyecto a desarrollar es de carácter social, el mismo beneficiara a cien 100 familias de la comunidad del Sector 23 de Enero de Punto Fijo, la adquisición de los tanques no contempla ningún tipo de costo para las personas que serán beneficiadas.
FECHA DE APROBACIÓN
El proyecto que se está presentando fue aprobado en asamblea de ciudadanos y ciudadanas el día 15 de agosto de 2008.
PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD
La comunidad del Sector 23 de Enero de Punto Fijo, Tendrá una participación directa en dicho proyecto, ya que la misma será contralora de la entrega de dichos tanques, a las personas elegidas de acuerdo a los resultados que arrojó el censo comunitario, efectuado en fechas anteriores, para llevar a cabo el presente proyecto.
RESPONSABLES
La carga de la responsabilidad del presente proyecto, está en manos:
de los integrantes Del Banco Comunal, como ente financieros y de los voceros y voceras del Comité de Salud, como órgano ejecutor del mismo.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Hoy en día, gran parte de la humanidad se está viendo afectada por los escases de agua. La comunidad del Sector 23 de Enero de Punto Fijo, no escapa a este mal, como paliativo para disminuir los efectos de la escases y el racionamiento, mientras el Gobierno Revolucionario pone a disposición de la población de la Península de Paraguana el Acueducto Bolivariano, se ha desarrollado el presente proyecto, el cual contempla la adquisición y entrega de cien (100) tanques plásticos, sin ningún costo para la población, los cuales serán usados para la recolección de agua potable, y así evitar la escases de este preciado liquido en los días de racionamientos que les toca afrontar este sector.
Por lo antes expuesto es que los moradores del Sector 23 de Enero de Punto Fijo, decidieron hacer este proyecto.
DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL
La falta de recipientes para la recolección de agua potable en las vivienda de los ciudadanos del Sector 23 de Enero de Punto Fijo, trae como consecuencia que un gran número de pobladores de esta comunidad sufran la escases del agua, siendo las familias de menos recursos las más afectadas ya que al no poder adquirir tanques con gran capacidad de almacenamiento, se ven en la necesidad de utilizar envases con poca capacidad de recolección, la poco agua que recolectan en estos utensilios, es insuficiente para cubrir las necesidades de aseo y alimentación de los grupos familiares.
El uso de envases no apropiados para la recolección y almacenamiento de agua potable, trae como consecuencia, la aparición del mosquito patas blancas, el cual es causante del dengue.
De no llevarse a cabo este proyecto, seguirá gran parte de la comunidad siendo víctima, de la escases de agua y probablemente del dengue.
CARACTERISTICAS SOCIO ECONOMICAS
Las condiciones sociales y económicas, de la población que se pretende beneficiar con la ejecución, de este proyecto, son las de menos recursos, son personas en condiciones de desempleo o que laboran eventualmente, y por tal motivo en las residencias donde habitan no poseen este tipo bien, por ser de un elevado costo para ellos.
OBJETIVO GENERAL
Disminuir los efectos negativos que acarrea a la población de la comunidad del Sector 23 de Enero de Punto Fijo, la escases y el racionamiento del agua potable.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Minimizar los efectos negativos de la escases y el racionamiento del agua potable.
Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos beneficiados.
Eliminar criaderos del mosquito patas blancas
Mejorar las condiciones de salud (aseo personal, preparación de alimentos, limpieza de vivienda, entre otros) de las personas beneficiadas.

METAS DESCRIPCIÓN CANTIDAD TIEMPO DE EJECUCION MEDIO DE VERIFICACIÓN

MINIMIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA ESCASES DE AGUA POTABLE
100 FAMILIAS QUINCE (15) DIAS CONTACTO CON EL BENEFICIADO
MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LOS CIUDADANOS BENEFICIADOS.
100 FAMILIAS QUINCE (15) DIAS CONTACTO CON EL BENEFICIADO ELIMINAR CRIADEROS DEL MOSQUITO PATAS BLANCAS
100 FAMILIAS QUINCE (15) DIAS CONTACTO CON EL BENECIAFIDO
CARACTERISTICAS DEL SERVICIO
Este proyecto, se ejecutara tomando en cuenta a las familias de bajos recursos y que no posean tanques recolectores de agua, el mismo está dirigido a beneficiar a cien (100) familias de la comunidad, la adquisición de dichos tanques serán sin ningún costo para las persona, seleccionadas, el mismo está planificado para ejecutarse en quince (15) días una vez que se halla hecho efectivo el recurso.
RECURSOS NECESARIOS
RECURSOS FÍSICO
Cien (100)Tanques plásticos para la recolección de agua potable.
Alquile de vehículo (camión) para el transporte de los tanques
RECURSO HUMANO
Personal voluntario para ayudar con el traslado, deposito y entrega de los tanques.
RECURSO FINANCIERO
Cincuenta mil Bolívares Fuertes (50.900,oo Bs. F.)




PLAN DE INVERSION
MATERIALES Y EQUIPO
MONTO EN Bs.
PLASTICOS PARA LA RECOLECCION DE AGUA POTABLE
0.000,oo Bs.F.
ALQUILER DE VEHICULO PARA EL TRANSPORTE
DE LOS TANQUES
90 00,oo Bs.F.
PLAN DE EJECUCION

ACTIVIDADES
FECHA 1
FECHA 2
TOTAL / Bs.
ADQUISICION DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS
15/09/2008 26/09/2008 50.900,oo Bs.F.
DISPONIBILIDAD DE LOS RECURSOS HUMANOS INVOLUCRADOS EN EL SERVICIO
15/09/2008 26/09/2008
ADHONOREM INICIO DE ACTIVIDADES
15/09/2008 26/09/2008
PLAN DE FINANCIAMIENTO FINANCIAMIENTO / Bs.
CONCEPTO ORGANISMO FINANCIERO TOTAL / Bs.
COMPRA DE CIEN (100) TANQUE PLASTICOS PARA LA RECOLECCION DE AGUA POTABLE
BANCO COMUNAL DEL SECTOR 23 DE ENERO DE PUNTO FIJO
0.000,oo Bs.F.
RODUCTO
El resultado inmediato, que generará la ejecución de este proyecto será, mejorar el sistema de recolección de agua potable y la calidad de vida , de cien (100) familias del Sector 23 de Enero de Punto Fijo.
NUMERO DE PERSONAS BENEFICIADAS
Con la entrega de los cien (100) tanques que establece este proyecto, se beneficiaran un total de quinientas (500) personas.
IMPACTO SOCIAL
El impacto social que tendrá en la comunidad el desarrollo de este proyecto, es que el mismo eliminara la escases de agua por motivo de racionamiento, a 100 familias del Sector 23 de Enero de Punto Fijo.
IMPACTO ECONOMICO
El impacto económico en la comunidad será notorio ya que las familias beneficiadas, podrán ahorrarse, una cantidad de dinero bastante considerable, también podrán beneficiarse algunos moradores, conocedores de la albañilería y de la plomería.
AREA DE INFLUENCIA
El área geográfica de influencia, que tendrá el desarrollo de este proyecto, será el Sector 23 de Enero de Punto Fijo.
IMPACTO AMBIENTALUna de las finalidades de este proyecto, es mejorar el ambiente de las familias beneficiadas, ya que con estos tanques, se podrán eliminar de estos hogares los criaderos del mosquito patas blancas

Blog diseñado por T.S.U Franklin González.
Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.: